jueves, 20 de enero de 2011

La productividad de Estados Unidos frente a la Europea

Artículo; The Economist

La productividad de Estados unidos ha aumentando, desplomándose la Europea

Tras la lectura del artículo "Slash and earn Productivity has surged in America and slumped in Europe. Neither trend can last Mar 18th 2010 | From The Economist" , se observan distintas posturas político económicas que adoptan los estados unidos y Europa, empezando por el modelo productivo.

Estados unidos; apuesta por la tecnología, el I + d , y los servicios It para engranar la cadena productiva, con metas de tendencia eficiente, alta producción, reducción de costes, maximizando de esta manera los beneficios.

Este planteamiento, a corto plazo, sugiere una serie de problemas la regulación del mercado de trabajo, supondrá, eliminar puestos de trabajo, y destruir futuros empleos, aumentando la tasa de empleo, ¿absorberá otros sectores del mercado los futuros desempleados? En definitiva, Estados Unidos, apuesta por la era tecnológica, sustituir la producción y la mano de obra física, y presencial por el equipamiento tecnológico.

En cambio, Europa, apuesta por una tasa de paro bajo, pagando a cambio un bajo nivel de productividad, siendo menos eficiente, y mas costoso para los empresarios, mantener el ritmo de producción.

Las estadísticas, arrojan datos concluyentes acerca de estas medidas, en Estados unidos la tasa de empleo desciende un 3.4 % debido, a la sustitución de la mano de obra por la tecnología, por otro lado el PIb hora aumenta un 2.5 %, siendo este dato lógico, cabe pensar que un empleado, trabaja 40 horas semanales y una maquina puede llegar a trabajar más de 100 horas laborales.

En cambio, Europa, arroja datos positivos sobre la destrucción de empelo, siendo no superior al 2 % , y negativos sobre la productividad y el crecimiento del Pib, Europa esta pagando un alto coste, la caída de la productividad esta produciendo un aumento de los costes, una disminución de los beneficios y una desconfiguración de los flujos de caja.

Estados unidos, ha adoptado una medida política económica estratégica frente a Europa, consiguiendo sanear su economía que se ha visto mermada por la recensión, de esta manera Estados unidos será mas competitiva que Europa si esta no hace los deberes rápido, seria como bien dice el articulo, una apuesta tecnología sólida en materia de producción, una flexibilidad en el mercado del trabajo, facilitar la apertura de mercado y la regularización de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario