Problemas económicos de España

The economist : Los problemas económicos de España : insostenible

La radiografía que realiza el artículo The Economist tildando a España como un país enfermo acontece la profunda negatividad del contenido de este.

Como problema primario, talón de Aquiles o llamémoslo columna vertebral del “follon” que se esta librando en este país, es el desempleo superando ya el 20 % en tasa de desempleo. Estos achaques post traumáticos se debe a la época de bonanza que estaba sostenida España, sobre una economía especulativa, cimentada sobre ladrillos de barro y paja, mostrando así, debilidad.

Como resultado se obtiene el parón de la actividad de la construcción reflejándose en un aumento drástico del paro.


Ante el optimismo del presidente Zapatero, de que es posible solucionar este problema con un cambio profundo, a base de cargas fiscales, y la elaboración de una propuesta de ley como es “ley de economía sostenible” pretende sanear la ineficiencia del mercado laboral, el déficit de balanza por cuenta corriente, el cambio de tendencia del producto interior bruto, el sistema de pensiones, el bienestar social, por otra parte, el 2escorbuto que sufre las medianas y pequeñas empresas por falta de vitamina “€“ del sistema financiero, esta enfermedad también la están sufriendo con distinto tratamiento y distintos síntomas; los hogares, mermando su consumismo, y originándose escepticismo ante una reducción de sus ingresos.

No sabemos si este gobierno, guarda un as bajo la manga, o un conejo bajo la chistera, lo que sabemos es, que somos prisioneros de la caverna, vemos espejismos, cargados de buena fe e intencionabilidad.

Los españoles y España puede notar cierto alivio en momentos determinados, pero siendo sincero, y aunque el realismo sea difícil y doloroso de contemplar tarde un temprano tendremos que ser sometidos al tratamiento de fármacos quimioterapeuticos.

Tasa de desempleo Febrero 2011