lunes, 14 de marzo de 2011

Cómo reducir los costes de producción

Cómo reducir los costes de producción


Reducir los costes del proceso de impresión ya no es el viejo truco de los diarios para mejorar su situación financiera, «pero tenemos que hacerlo», afirma Aurelio Mendiguchía, director técnico del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar (ITGT-Tajamar, España) durante una conferencia dedicada a la producción de la impresión.

Aurelio Mendiguchía

Mendiguchía presentó varios enfoques mediante los cuales los medios pueden abordar estos procesos, entre los que figuraban los siguientes:

- «Evitar todos los procesos que uno no gestiona. Todo lo que no se pueda controlar y ralentice los procesos hace que se pierda tiempo y dinero».

- «No comprar ninguna máquina de impresión que no sea automática. Tenemos que estar tan automatizados como sea posible y reducir al mínimo la interacción humana. Me sabe mal decirlo, pero no podemos negar la realidad».

- «Reducir tanto como sea posible los pasos intermedios e intentar acortar al máximo el proceso de impresión».

- «Estandarizar para obtener los mejores resultados».

- «Formar a los técnicos. Si el personal está bien formado, los costes se reducen».

En su presentación, Mendiguchía también habló de las innovaciones más recientes en los ámbitos de la impresión y la sala de correos, que van desde las tintas perfumadas y los papeles especiales hasta los post-it y otros productos que pueden utilizarse para aumentar el atractivo del periódico y facilitar su comercialización.


Fuente
http://www.wan-ifra.org/articles/2011/03/10/how-to-save-costs-in-production?lang=es